miércoles, 29 de diciembre de 2010

Comienza la temporada alta de turismo



Anticipan que la segunda quincena de enero será la más fuerte del verano

Los hoteleros y prestadores aguardan con expectativa la llegada masiva del turismo a San Rafael.


Si bien muchos visitantes arribarán durante esta semana a San Rafael y disfrutarán de Año Nuevo en estas tierras, será enero el mes donde se sabrá con certezas como se comportará el turismo de la temporada alta.


El optimismo está, más aún teniendo en cuenta que en los últimos años San Rafael ha sido el más elegido de la provincia en cuanto a turismo estival, lo que da la pauta que la próxima temporada pueda ocurrir lo mismo.


Consultados algunos encargados de la recepción de hoteles locales, coincidieron que la ocupación comienza a tomar color después del 5 de enero, teniendo en cuenta que los días siguientes al Año Nuevo son más "tranquilos" en materia de llegada del turismo.


Las estimaciones indican que para el 7 de enero San Rafael tendría una ocupación hotelera que rondaría el 80%, la cual llegaría hasta la cima a partir de la segunda quincena de enero, la más fuerte del verano.


Asimismo se aguarda que muchos lleguen sin reserva o anticipen su estadía momentos próximos a viajar, una conducta que se reitera desde hace un tiempo.


Otro dato relevante que adelantaron los hoteleros tiene que ver con lo que ocurra en febrero, ya que para la primera quincena de ese mes aguarda una "fuerte" respuesta del turismo, completando un mes, compartido entre enero y febrero, que puede ser muy bueno para el departamento.


Ya a partir del 15 de febrero en adelante el nivel bajará obligadamente por el comienzo de clases que arrancará sólo quince días después en casi todo el país, por lo que será una temporada de verano un poco más corta de lo habitual.


Además de los hoteles, las cabañas también están en la mira de los visitantes, como así también muchas fincas y casas particulares que se alquilan para esta época.


El listado de los lugares donde provienen los turistas lo encabeza la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, siguiendo detrás Santa Fe, Rosario y Córdoba.

San Rafael es el punto de partida para los destinos turísticos después serán el raid de quienes nos visiten, que generalmente optan en primer lugar por Valle Grande-Cañón del Atuel, también por Los Reyunos y El Nihuil.

Nosotros en la finca recibimos visitantes durante todo el año, pero la época de verano resulta particularmente atractiva ya que se realizan las diferentes cosechas de los árboles frutales y es una experiencia muy gratificante recolectar los frutos de la tierra. Saborear la fruta recién cosechada, pasear a caballo por la finca, disfrutar la pileta luego de un día de paseo o deleitarse con delicias caseras al horno de barro son algunas de nuestras propuestas.