sábado, 15 de octubre de 2011

Para pasear por las dunas





Tanto en Villa Gesell como en San Rafael existe la posibilidad de adentrarse en la dunas y poder disfrutar de ese paisaje imponente.

En San Rafael, las dunas del Nihuil son el escenario de la competencia del Dakar, ofrece altisimas dunas y aventura a pura adrenalina, pasear en trineo sorteando las arenas calientes es una experiencia inolvidable y detenerse en el pueblo y saborear unas ricas empanadas, también.

Para este paseo es imprescindible disponer de un vehiculo todo terreno o contratar una excursión en la ciudad de San Rafael, además anunciarse a los puesteros a la entrada, porque no olvidemos que las dunas no son un lugar público y se requiere permiso para ingresar.

En Villa Gesell,  en cambio, las zonas de dunas abundan en el partido, pero siempre lejos del sector urbanizado. Se deben recorrer largas distancias para llegar hasta los médanos mas elevados, sepa como prepararse para la excursión.

Las cadenas de dunas, tanto al norte como al sur, se encuentran alejadas de cualquier parador o punto de descanso. Es fundamental para encarar una excursión hacia esa zona llevar provisiones suficientes para todos los integrantes del grupo, ademas de un plus ante cualquier eventualidad que prolongue su regreso.

Tenga en cuenta también que por lo remota que es la locación, las lineas de celulares pueden no funcionar adecuadamente, lo cual impedirá la comunicación hasta que no se acerque hacia la ciudad. Por ello se recomienda que revise completamente su vehículo antes de partir, tenga siempre un auxilio, una caja de herramientas y asegúrese de llenar el tanque de combustible. Cualquier imperfecto puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Para ambos destinos, tanto en Villa Gesell como en las Dunas del Nihuil, consideremos que el paisaje de las dunas, ademas de ser esplendoroso, es idéntico en todas direcciones. Es de suma importancia tener un punto de referencia que indique el camino de vuelta, ya que una vez en medio de los médanos es muy común perder el sentido de orientación. También es vital llevar abundante agua y protector solar, la temperatura en días de sol puede superar los 40ºc y causar deshidratación o golpes de calor si no se regula adecuadamente.

Es una buena idea de entretenimiento llevar tablas de sandboard o trineos para lanzarse desde el pico de un médano. A diferencia del snowboard, el sandboard no desliza tan fácilmente ya que la arena es un suelo áspero para este propósito, por ello se utiliza grasa para lubricar la base de la tabla y lograr un descenso óptimo.

Para más información sobre la disponibilidad y condiciones de alojamiento, por favor comunicarse
con nosotros

info@fincasquillahue.com.ar